Egurrola pregunta a sus vecinos si quieren un nuevo Mundaka Festival

KOSTALDEA

Los vecinos decidirán si se celebra un nuevo Mundaka Festival.

Una consulta municipal pulsará la opinión sobre siete temas

Aritz Erdaide - Sábado, 11 de Noviembre de 2017 -



Mundaka - El Ayuntamiento de la localidad marinera ofrecerá a sus vecinos la oportunidad de opinar sobre distintos temas que puedan resultar importantes para el pueblo. A través de un cuestionario que enviará a los domicilios, toda la ciudadanía de Mundaka que sea mayor de edad y esté empadronado podrá dar su opinión sobre distintos asuntos actuales y de futuro. El cuestionario estará compuesto por siete preguntas. A través de ellas se consultará sobre la idoneidad de celebrar de nuevo el Mundaka Festival, la ubicación de los contenedores de residuos recientemente trasladados al aparcamiento de la Atalaia, o si contar o no con las barracas en las fiestas de San Pedro. A pesar de que no hay fecha prevista para la consulta, se prevé que se lleve a cabo en el mes de diciembre o en enero a más tardar.

“La responsabilidad del Ayuntamiento es atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, dotar al municipio de los servicios necesarios para mejorar progresivamente la calidad de vida en el pueblo y avanzar en una estrategia con proyectos que contribuyan a dinamizar y desarrollar Mundaka”, justificó Aitor Egurrola, alcalde del municipio costero. Serán un total de siete preguntas las que deberán de responder los mundakarras, tres de sí o no y otros cuatro abiertas para que puedan opinar lo que deseen. Las tres cuestiones a responder con un sí o un no versarán sobre si quieren que vuelva a celebrarse el Mundaka Festival que ya lleva tres ediciones, si desean que los contenedores de basura trasladados justo debajo del casino se mantengan donde están o que vuelvan a su lugar de origen -al lado de la escuela- y, por último, si desean que se pongan barracas en fiestas a pesar de que ello conlleve que los roulottes de los feriantes ocupen espacio en el barrio de Portutxu.

En cuanto a las preguntas abiertas, los vecinos podrán proponer sus ideas acerca de cómo el Consistorio puede mejorar en las áreas de Cultura, Deporte y Obras y Servicios. En la última pregunta podrán ponerse en la piel de la ejecutiva local y proponer los temas que deban ser las prioridades del Ayuntamiento.

El primer edil añadió al respecto que “el gobierno municipal quiere escuchar las ideas y opiniones de todos los mundakarras, en esta ocasión a través de una consulta, que haremos llegar a todas las personas que viven en el pueblo. Nuestro compromiso es atender lo que demanda la mayoría y esta es una oportunidad real para que cada uno y cada una exprese libremente su opinión. Animo encarecidamente a participar en la consulta porque las actuaciones del Ayuntamiento van a atender a la demanda de la mayoría de las respuestas que se reciban”.

El formulario será anónimo y se podrá depositar en una urna habilitada en el Ayuntamiento por las mañanas y en la sede de la Policía Municipal por las tardes, pero en persona, sin que se pueda delegar en terceros.

Comentarios