La falta de evaluación ambiental echa para atrás el Plan Urbano de Berriatua

http://www.berriatua.org/PublishingImages/Berriatua%202012.JPG

La Diputación exige un análisis de alternativas para desarrollar dos sectores económicos y aparcamientos en varias zonas del municipio

M. ARTIME BERRIATUA.

El departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio ha denegado al Ayuntamiento de Berriatua la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La institución foral considera que falta la evaluación ambiental adecuada que incluya un análisis de alternativas suficiente para los nuevos desarrollos de actividades económicas de los sectores de Bego Bertan y Cordelería.

En la zona situada al sur del término municipal, el PGOU contempla el aprovechamiento de una de las pocas zonas existentes en la localidad en el que la topografía es apta para el desarrollo de iniciativas vinculadas con talleres y oficinas para pequeñas empresas locales, así como almacenaje

El área de la Cordelería, por su parte, se plantea como una prolongación de los desarrollos de Urepel hasta la nueva rotonda planteada en la variante de la localidad. «Se pretende que las empresas a instalar sean ligeras y limpias, de reducida dimensión, con un impacto mínimo sobre la vaguada en la que se ubican», recoge el estudio

Dos meses para el recurso
La Administración territorial estima que también se requiere de estudios ambientales similares para los aparcamientos previstos en Erribera, Urepel, Merelludi y La Magdalena. Para este órgano «constituyen ámbitos que inciden de forma sustancial en el conjunto del plan general y en el modelo territorial planteado para el municipio», según se recoge en la orden foral.
El Consistorio, que dio a conocer la orden foral a los vecinos en una reunión celebrada a última hora del pasado jueves, dispone de un plazo de dos meses para interponer un recurso contencioso-admnistrativo contra la decisión.

Comentarios

  1. Ganan unas elecciones abanderando la vivienda para jovenes, la eliminación del trafico y el respeto al medio ambiente. En cambio son dos mandatos con un saldo muy negativo. Ocho años de ayuntamiento en el que el grandes logros han sido construir 0 viviendas, y dilapidar por completo la posibilidad de la variante de la que goza todos los pueblos desde Iurreta hasta Ondarroa. Eso si han comprado un terreno para cosntruir VPO. Uno que vendia una entidad bancaria por un embargo, fruto de un proceso de liquidación de una sociedad del tío del actual alcalde. Zorionak Berritxu!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Que para que una publicación tenga legitimidad estén seguros que publicaremos los comentarios, rectificaciones, respuestas y criticas que estén escritas con respeto a las normas de cortesía habituales, aunque sean contrarios a nuestra linea de pensamiento o a alguno de nuestros colaboradores.

Por lo contrario, en caso de que se lleguen a nuestro Blogg esos comentarios ilícitos o falsedades los eliminaremos de oficio en cuanto tengamos conocimiento de los mismos, para evitar del daño que pretende causar el autor de tales comentarios.