EL VISÓN EUROPEO DECLARADO EN INMINENTE PELIGRO DE EXTINCIÓN





bannervison1.jpg

EL VISÓN EUROPEO DECLARADO EN
INMINENTE PELIGRO DE EXTINCIÓN 

El Gobierno declaró este lunes al visón europeo Especie en Situación Crítica, junto a otras seis especies más, un paso muy importante para lograr que se tomen medidas eficaces para evitar su extinción inminente.

El área de distribución del visón se ha reducido un 90% y apenas sobreviven 500 ejemplares y si no se actúa urgentemente podría desparecer totalmente de España y posiblemente de Europa en 5 años.

El reconocimiento de su estado crítico es una noticia esperanzadora para este pequeño olvidado, pero no es suficiente. Se necesita de forma urgente un Plan de Emergencia coordinado y con acciones concretas y recursos económicos suficientes. 

visonbb2.png

Además, pedimos que se realice lo antes posible un censo nacional de la especie, se refuerce el programa de cría en cautividad y se controlen de forma eficaz las poblaciones de visón americano, una especie invasora que constituye su principal amenaza.

Gracias a ti y a las más de 24.000 personas que han firmado nuestra campaña hemos dado un paso muy importante para el visón europeo. Pero aún queda mucho por hacer para alejar a esta y a otras muchas especies del riesgo de extinción.

Por eso, te necesitamos más que nunca y te invitamos a unirte a las personas que apoyan a WWF en todo el mundo. Juntos podemos conseguirlo.
Tú puedes defender la naturaleza

botonvison.jpg

Comentarios