Solicitamos información sobre la cesión de los terrenos de Lemoiz

Lemoiz
Lemoiz. Jose A. Solis (Wikimedia)

Esta propuesta fue realizada por EH Bildu el pasado año

Tras el acuerdo presupuestario de PP-PNV en el estado en el que se refleja la proposición hecha por EH Bildu el pasado año para la cesión de los terrenos de la central nuclear de Lemoiz hemos registrado la solicitud de comparecencia del Diputado Imanol Pradales, para que dé explicaciones en relación con sobre la recuperación de dichos terrenos.

El 15 de marzo del pasado año desde el grupo EH Bildu preguntó al gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia sobre los terrenos ocupados por la Central Nuclear de Lemoiz y llevamos al Pleno del siguiente mes una moción en la que se instaba al Gobierno Vasco, a la Diputación Foral de Bizkaia y al Ayuntamiento de Lemoiz a dar los pasos necesarios para recuperar los terrenos ocupados por la Central Nuclear de Lemoiz. Dicha moción fue apoyada por todos los grupos, a excepción del PP.

Transcurrido un año, el partido que gobierna en Lemoiz, en la DFB y en el Gobierno Vasco ha consensuado con el Gobierno de España, entre otras cosas, la inmediata cesión de dichos terrenos a las instituciones vascas a cambio de apoyar los presupuestos españoles para 2017.

Por todo ello hemos solicitado la comparecencia del Diputado Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, para que comparta la información que en torno a este tema.

Comentarios