Un regalo desde Italia: un espectacular vídeo de rincones de Euskadi (“imperdible”)

<iframe src="https://player.vimeo.com/video/188423863" width="640" height="360" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

Cuando decimos que es un regalo, lo decimos en el más amplio sentido del término. Es un regalo porque es algo precioso que el autor, el italiano Jeffrey Alex Attoh, nos ha dado a todos para que disfrutemos.
Pero también es un regalo, porque el propio autor nos lo ha dejado “colocado” en los comentarios de la entrada de nuestra página de Facebook que dedicamos a la grabación de “Game of Thrones” en la Costa Vasca.

El trabajo de este italiano, y de sus colaboradores, es precioso e impecable. Pensamos que se puede definir como espectacular y hecho desde el corazón. Cuidado hasta el último detalle, se inicia con un texto que contiene un aforismo de Karlos Linazarsoro del que, qué casualidades, recogíamos una información publicada en una web italiana sobre sus aformismo). Tras ese texto el video se inicia con una voz en off de Naia Estibaliz recitando el poema “Kalatxoriak“de Bernardo Atxaga, acompañando a unas imágenes que nos han dejado entusiasmados.

No vamos a contar nosotros mucho más, les dejamos a ellos con el texto que acompaña a su vídeo, en el que cuentan casi todo. Sólo nos queda decirle una cosa a Jeffrey Alex Attoh: volved pronto y seguid haciendo esos vídeos sobre El País de los Vascos. Desde el Adur hasta el Ebro, este país es, como vosotros decis, mágico.

Comentarios