Martes dia 10 de Mayo: las obras de la escollera ilegal en marcha


Que el Órgano Ambiental de la Diputación Foral interviene por ser la playa espacio ZEPA DE URDAIBAI e incluida en el Catalogo de Paisajes Singulares y Sobresalientes, emite un informe condicionado a "... se evitará que la reposición genere un impacto visual sobre el entorno. Para ello se minimizará el uso de material artificial como el hormigón y se realizará una plantación de especies vegetales para integrar lo máximo posible el sostenimiento." ¿Pero de que Reposición de que talud hablamos? En esa parte de la playa no ha existido previamente talud alguno, es decir un “muro empedrado ejecutado por los seres humanos”, por lo que difícilmente podemos hablar de "reposición o reconstrucción" de algo que previamente no existía.

Esta misma asociación denunció en el pasado ante la Demarcación de Costas y el propio Ayuntamiento de Mundaka el continuo “arboricidio” al que la propiedad somete a los árboles y arbustos protegidos que nacen en la ribera del mar a “matarrasa”, “porque les quitan las vistas”, que ha supuesto en los últimos años varios derrumbes del acantilado natural, ahora desprovisto de la protección natural de las hiervas y hojas, y el afianzamiento de las laderas por las raíces asociadas a lo ilegalmente talado. 



 

Comentarios

  1. Siento vergüenza por que han conseguido que con todas las personas que no se lo pueden creer no haya ninguna que de un paso al frente. Nos han humillado y derrotado. Estas piedras son una tumba. La de nuestra dignidad. ¡Qué prepotencia! Y nadie de Mundaka a quien le digo lo que hay quiere bajar a la Laidatxu a verlo. Una cicatriz que va a tardar en curar. Lo caciques mandan.Y las instituciones se deslegitiman ellas mismas. Es la puerta al fascismo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, miércoles. Más hormigon. Y como las obras son legales el camión que portaba el escombro no tenía a la vista nombre alguno de empresa alguna. Eso sí, ha cruzado la línea de la carretera sin ni siquiera tomarse la molestia de utilizar la rotonda que está a 25 metros de donde ha salido. No espío, ni se me ocurre. ¡Es que esto está ocurriendo delante de mis narices y de la de tod@s usuari@s de la playa y del Paseo de Portuondo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Que para que una publicación tenga legitimidad estén seguros que publicaremos los comentarios, rectificaciones, respuestas y criticas que estén escritas con respeto a las normas de cortesía habituales, aunque sean contrarios a nuestra linea de pensamiento o a alguno de nuestros colaboradores.

Por lo contrario, en caso de que se lleguen a nuestro Blogg esos comentarios ilícitos o falsedades los eliminaremos de oficio en cuanto tengamos conocimiento de los mismos, para evitar del daño que pretende causar el autor de tales comentarios.