Las playas de Ereaga, Arrigunaga y Ea consiguen la bandera azul


Cientos de personas disfrutan de un día de sol en la playa de Ereaga.
Cientos de personas disfrutan de un día de sol en la playa de Ereaga. / EL CORREO Pedro Urresti
  • El jurado internacional que otorga la máxima calificación a los espacios de baño concede esta distinción a estos tres arenales vizcaínos


    La costa vizcaína tiene la capacidad de atraer a tanto a vecinos como a visitantes. Tanto es así que un jurado internacional también ha puesto sus ojos en los arenales vascos. Las playas de Ea, Arrigunaga y Ereaga han logrado este jueves la bandera azul. Este honor ondeará ahora en tres nuevos puntos gracias al reconocimiento por su «calidad ambiental».

    Los municipios de Ea y Getxo entran ahora en una lista en la que se encuentran los arenales más limpios y sostenibles. La bandera azul se concede a las playas que presentan su candidatura. De hecho, esta es la razón por la que no hay ningún enclave guipuzcoano en la lista, ya que no ha habido ninguna propuesta.

    Aunque Álava esté en el interior, Garaio y Landa verán ondear la bandera azul este verano. Esta calificación internacional ha recaido en los arenales de aguas interiores del embalse de Ullibarri Gamboa. Tal y como ha recordado el organismo, se trata de la primera vez que se han galardonado a tres playas del mismo embalse, que además pertenecen a tres municipios diferentes. En España solo hay otras dos playas interiores, de agua dulce, con esta distinción azul.

Comentarios