Plan Hidrológico Cantábrico Oriental 2015-2021

Nuevo Plan Hidrológico Cantábrico Oriental 2015-2021

El procedimiento de elaboración y revisión de los Planes Hidrológicos ha de seguir una serie de pasos conforme a un ciclo iterativo de 6 años. De esta forma, la revisión del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental 2009-2015, aprobado mediante del Real Decreto 400/2013, debe ser efectuada antes de diciembre de 2015.


Esta revisión debe ser elaborada mediante la integración armónica de los planes hidrológicos de los dos ámbitos competenciales existentes en la demarcación. Por un lado, el ámbito de competencias de la Comunidad Autónoma del País Vasco, las Cuencas Internas, cuya planificación realiza la Agencia Vasca del Agua; y, por otro lado, el ámbito de competencias del Estado, las Cuencas Intercomunitarias, cuya planificación realiza la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Ámbitos competenciales de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental

Esquema de las fases de elaboración y aprobación del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental


En la actualidad, ya conformados los planes hidrológicos correspondientes a los dos ámbitos competenciales y, elaborado el Plan Hidrológico integrado por parte del Órgano Colegiado de Coordinación, el plan resultante ha recibido el informe favorable del Consejo Nacional del Agua en su sesión celebrada el 28 de octubre de 2015.

Plan Hidrológico Cantábrico Oriental 2015-2021

Comentarios