Autzagane; en 2010 Se atisbaban posibles efectos sobre el flujo de aguas subterráneas y ríos


INFRAESTRUCTURAS | Diseñado por la Diputación vizcaína

El Patronato de Urdaibai aprueba el tramo viario de Amorebieta a Autzagane

Varios vehículos se acercan al Alto de Autzagane. | Patxi Corral
Varios vehículos se acercan al Alto de Autzagane. | Patxi Corral

  • Retira, no obstante, el que iba desde la salida de los túneles hasta Muxika
  • Se ha atendido el informe técnico desfavorable al Plan de Acción Territorial
  • Se atisbaban posibles efectos sobre el flujo de aguas subterráneas y ríos
El patronato de Urdaibai ha aprobado, por unanimidad, mantener el tramo diseñado por la Diputación vizcaína entre Amorebieta y los túneles del alto de Autzagane, y retirar el tramo viario que iba desde la salida de los citados túneles hasta Muxika, para que el departamento foral de Obras Públicas diseñe un nuevo trazado.

Según han informado fuentes del Gobierno vasco, las mejoras, de carácter medioambiental, han sido pactadas por los integrantes del Patronato (Ejecutivo autonómico, Diputación foral, ayuntamientos de la zona, colectivos sociales, ecologistas y sindicales) antes de comenzar el orden del día.

De esta manera, se ha atendido el informe desfavorable de los técnicos del Patronato de Urdaibai al Plan de Acción Territorial (PAT) para la ejecución del corredor viario entre Muxika y Amorebieta, en el que se atisbaban "posibles efectos del túnel de Oka sobre el flujo de aguas subterráneas" y los ríos Munape y Obarra en una de las propuestas planteadas. De igual forma, los técnicos reclamaban "el aprovechamiento de gran parte de la infraestructura viaria actual entre Gorozika y Ariatza".

Desde el Gobierno vasco se han felicitado porque se haya llegado a un acuerdo con la Diputación, en el seno del Patronato, para el trazado entre Amorebieta y Muxika, uno de los dos ejes radiales proyectados por la institución foral para acercar Urdaibai al resto de Bizkaia.

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