El edil de Urbanismo de Bermeo imputado denuncia 'indefensión'

Asegura que la alcaldesa no le ha aceptado la dimisión y dice que no entiende los motivos para ser acusado por prevaricación

EAJ-PNV de Bermeo sobre las nuevas tarifas del agua

EL CORREO/BILBAO. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Bermeo, Juan Carlos Goienetxea (EH Bildu), imputado por prevaricación urbanística, aseguró ayer sentirse en una situación de ''indefensión absoluta''. Según denunció en una conversación con EL CORREO, las decisiones que se están investigando en los tribunales no fueron tomadas por él, sino que fueron fruto de acuerdos del pleno municipal y adoptadas por ''unanimidad''. El concejal afirmó que presentó su dimisión a la alcaldesa, Idurre Bideguren, para no perjudicar a la coalición abertzale, pero que la regidora no la ha aceptado.

Goienetxea realizó estas declaraciones después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Gernika le haya citado a declarar el próximo enero en calidad de imputado junto al constructor Tomás Tardío por una reclasificación urbanística en una parcela de la localidad vizcaína, donde se están levantando 16 viviendas (10 libres y tasadas) y hay proyectadas otras 24. La jueza ha ordenado también la paralización cautelar de las obras.

El edil de EH Bildu, que fue alcalde de Bermeo varios años, insistió en que la aprobación provisional e inicial del plan de ordenación que ha desatado la polémica fue aprobada por el PNV la pasada legislatura, cuando contaba con mayoría absoluta. Entonces, él formaba parte de la corporación como concejal de EA y votó en contra con el resto de sus compañeros de filas. Además, insistió en que la aprobación final del plan, en septiembre de 2011, ya con Bildu al frente de la corporación, contó con el visto bueno del Gobierno vasco. ''/¿/Por qué me imputan a mí''', se pregunta Goienetxea.

El concejal aseguró que, al contrario de lo que ha ordenado el Juzgado de Gernika, ''hace dos días'' también recibieron un escrito del Tribunal Superior en el que rechazaron la paralización cautelar de las obras. E insistió en que ha presentado la dimisión a la alcaldesa porque esta polémica le está causando un ''daño brutal''. ''No me merece la pena todo esto?', recalcó.
EL CORREO

Comentarios