El PNV pretende "ahogar" al Consorcio de Aguas de Busturialdea y convertirlo en "inviable"






EH Bildu ha acusado al PNV de intentar "ahogar" al Consorcio de Aguas de Busturialdea y convertirlo en "inviable", para "obligarlo a integrarse en el Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia" que la formación jeltzale controla con absoluta hegemonía".

En un comunicado, la coalición soberanista se ha mostrado convencida de que el hecho de que el Consorcio de Aguas de Busturialdea haya logrado "recuperarse de la crítica situación en la que se encontraba durante los últimos años" y "enderezar el rumbo" ha causado "nerviosismo" en el seno del PNV.

Según EH Bildu, el Consorcio "ha sido capaz de afrontar las deudas, de realizar inversiones y de dar pasos hacia un modelo de gestión directa del agua". A su juicio, la situación "ha echado por tierra el plan que el PNV tiene diseñado para Busturialdea y el partido nacionalista está actuando de forma insensata".

La formación ha afirmado que "hace unas semanas" el PNV "condicionó" la realización de las obras de saneamiento a la integración del Consorcio de Agua de Busturialdea en el Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia, "como exigencia excluyente, como amenaza bochornosa".
Además, ha señalado que, "recientemente, el PNV ha decidido recurrir la creación de una bolsa pública para la realización de los trabajos de saneamiento, con la intención de entorpecer por enésima vez la labor del Consorcio".

"El intento de vender este ataque a la creación de una bolsa pública de trabajo como defensa de los trabajadores subcontratados no tiene ninguna credibilidad. Menos aún, viniendo del partido político que está aplicando recortes y de salarios y de derechos en todos los ámbitos en los que ostenta el poder", ha censurado.

Para el EH Bildu, las "verdaderas intenciones" del PNV "tienen poco que ver con la defensa de los trabajadores", ya que, en su opinión, "a corto plazo, pretende mantener un sistema basado en el clientelismo para vaciar los servicios públicos de contenido y continuar llenando los bolsillos de quienes se han lucrado con recursos públicos, dejando en segundo plano las condiciones de los trabajadores".
"El objetivo del plan del PNV es hacer desaparecer al Consorcio de Aguas de Busturialdea, ahogarlo y convertirlo en inviable, para obligarlo a integrarse en el Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia que el PNV controla con absoluta hegemonía", ha añadido.

Según EH Bildu, "no es la primera vez que el PNV intenta eliminar el Consorcio de Aguas de Busturialdea" ya que la formación jeltzale "llevó al Consorcio a arrastrar una deuda de tres millones de euros como consecuencia de una gestión irresponsable y puso en grave riesgo su viabilidad".
"No lo logró entonces y tampoco lo logrará ahora. En Busturialdea, estamos decididos a gestionar nuestros recursos, por nosotros mismos", ha concluido.

Comentarios