Proyectos de Bioconstrucción sirven cómo modelo

Proyectos de Bioconstrucción sirven cómo modelo para estudiar la materia de Tecnologías en Institutos de Educación Secundaria

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Los proyectos de Bioconstrucción realizados por la arquitecta Petra Jebens-Zirkel y su marido Alfred Zirkel (www.jebens-architecture.eu), han recibido números premios reconociendo su valor como modelo de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Debido su gran valor ejemplarizante, sus proyectos han sido elegidos por el proyecto “de la ciencia al aula” para usarlos como muestra y ejemplo a seguir al impartir los contenidos de construcción e instalaciones en viviendas, que se estudian dentro del currículo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El proyecto “de la ciencia al aula” (http://auladelaciencia.es), financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y realizado por el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza, es un proyecto de fomento de vocaciones científicas y de la cultura de la innovación dirigido a los jóvenes estudiantes de la ESO.En él se desarrolla un proyecto docente y los recursos educativos necesarios con los que abordar los contenidos de la materia de Tecnologías de 4º de la ESO, basándose en resultados obtenidos a través de proyectos de investigación que tengan un alto impacto social positivo y que hayan sido realizados recientemente por diferentes organismos y grupos de investigación.

En este proyecto se pone a disposición tanto de alumnos como de profesores distintos materiales y recursos con los que impartir y estudiar los bloques de contenidos para la materia de tecnologías.

Los recursos generados constan de video-entrevistas con los investigadores que participan en el proyecto, simulaciones, materiales de estudio y para realizar ejercicios, material para el profesor, recursos educativos digitales, proyectos y una propuesta de concurso.

El proyecto educativo persigue que los alumnos estudien los contenidos del currículo basándose en proyectos reales, de forma que los propios investigadores cuentan el proyecto en un lenguaje cercano al alumno. Alumnos de varios institutos de Aragón, han participado directamente en la realización de estos materiales.

Estos recursos se distribuirán antes del comienzo del curso 2014/15, a través del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación, a todos los Institutos de Enseñanza Secundaria de Aragón, aunque los materiales ya están accesibles y son libre acceso desde Internet (http://auladelaciencia.es) para toda la comunidad educativa

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