Forua apuesta por el contenedor marrón y el autocompostaje

Cartel Explicativo Ayto. de Ermua

Forua apuesta por el contenedor marrón y el autocompostaje

El Consistorio prevé solicitar una ayuda a la Diputación Foral de Bizkaia para impulsar esta modalidad de reciclaje 

DEIA Martes, 4 de Marzo de 2014 -

Forua - Forua apuesta por incrementar su tasa de reciclaje a través del contenedor marrón y el autocompostaje. El Consistorio ha puesto en marcha una campaña de información "para que los vecinos y vecinas conozcan los beneficios que aporta la recogida selectiva de residuos" a través de ambas modalidades. Pero tras sondear la opinión de los forutarras, también prevé solicitar una subvención ante la Diputación Foral de Bizkaia para la implantación del quinto contenedor.

Los forutarras llevan años conviviendo con la recogida selectiva de diversos residuos -plástico, papel y cartón, vidrio, pilas, aceite y ropa usada-, pero podrían seguir avanzando próximamente hacia la promoción de una mayor cuota de reciclaje. La campaña de concienciación y participación vecinal para instalar el quinto contenedor o contenedor marrón, y sistemas de autocompostaje en el municipio es un primer paso.

La información repartida domicilio a domicilio enumera los beneficios del compostaje, "se especifica lo que se debe depositar y lo que no se puede verter en el contenedor marrón y se explican las particularidades de esta forma de reciclaje". Dos charlas informativas servirán también para concienciar a la ciudadanía. La primera se celebrará este jueves, en la casa de cultura a las 19.00 horas; mientras que la segunda se llevará a cabo el 12 de marzo, a las 19.00 horas también, en el ayuntamiento.

"Los vecinos podrán rellenar un cuestionario sobre cuál de las fórmulas de reciclaje orgánico prefieren: el contenedor marrón, el autocompostaje o el compostaje comunitario. Los formularios deberán entregarse en el ayuntamiento antes del 31 de marzo", avisaron desde el Consistorio. - I. Fradua

Comentarios