Urdaibai se 'vende' en paquetes


Una treintena de hoteles, restaurantes y alojamientos integrados en la asociación Turdaibai ha lanzado al mercado dieciocho paquetes turísticos con el objetivo de dar a conocer la comarca en todo el mundo y al mismo tiempo potenciar el sector. Los paquetes incluyen la estancia, traslado, comida y disfrute de una actividad. Los visitantes podrán seleccionar la oferta que más se amolda a sus gustos dentro de unos circuitos que engloban escapadas a la naturaleza, visitas culturales y gastronomía típica.
'Cultura y aventura', 'De ola en ola', 'El mar a nuestros pies', 'Sabor a tradición', 'Surcando la ría', 'Surf y cultura' y 'Urdaibai en velero', son algunas de las propuestas presentadas por Turdaibai para hacer más atractivos sus negocios. «El visitante puede elegir o nosotros le podemos asesorar para que conozca la reserva desde un punto de vista diferente. Tienen dos tarifas, una más económica para aquellos que prefieren alojamientos más sencillos, pero por tan sólo cien euros al día tienen una ruta muy variada con precios ajustadísimos», reconoció Olga Royo, directora de Turdaibai. 

El paquete más completo, 'Urdaibai con historia', incluye alojamiento de alto nivel, desayuno, entrada al Museo de la Paz en Gernika, salida en velero durante un día con 'hamaiketako', almuerzo y bebidas incluidas. Comida o cena a elegir en un restaurante típico de la zona. Todo por 270 euros por persona. «Hemos reducido al máximo los márgenes. Supone un esfuerzo importante para los negocios que forman la agrupación, pero es la única manera de desmarcarnos de la competencia. Cuesta un poco al principio pero la 'txalupa' la tenemos que llevar entre todos», reconoció.
Para publicitar estos paquetes turísticos, la agrupación Turdaibai ha accedido al mercado mayorista a través de STI, un operador vasco que lanza las ofertas por todo el mundo. Asimismo, el colectivo asistió a Fitur, una de las ferias más importantes del sector que tuvo lugar a principios de año en Madrid . «Aquí nos dimos a conocer y tuvimos ya las primeras peticiones procedentes de Holanda, Noruega y Portugal», añadió Royo. 

Jornada de formación
Turdaibai realizará, además, un lavado de imagen de su página web «ya que la mayoría de las consultas se realizan por internet y tenemos que buscar la manera de hacernos más atractivos con impresionantes imágenes de Urdaibai», aseguró. Asimismo, mejorará los folletos y de cara a otoño organizará una jornada de formación para que tanto empresarios como público en general «conozcan en qué se está innovando dentro del sector turístico y que apuestas existen en otras comunidades», indicó.
Lea Artibai también ha decidido recientemente apostar por convertirse en nuevo destino de turismo de naturaleza y aventura para romper con la estacionalidad que sufre el sector. Entre las propuestas que plantean como ejes de actuación se encuentran el surf, la gastronomía y la enología.

Comentarios