El alcalde defiende la sentencia sobre las colonias de Sukarrieta

El alcalde de Sukarrieta

El alcalde defiende la sentencia sobre las colonias de Sukarrieta

I. Fradua - Viernes, 5 de Abril de 2013 -

Sukarrieta. Peru Sainz Vizcaya, alcalde de Sukarrieta, ha defendido la sentencia que impugna la catalogación como Bien Cultural del recinto de la colonia. El primer edil, que quiso salir al paso de las "reiteradas falsas acusaciones" vertidas "a través de pasquines repartidos por el pueblo" recientemente, aseguró que la medida -defendida por el propio Consistorio- evitará hipotecar el futuro del municipio.
Lejos de fijarse en los defectos de forma a los que apela la sentencia, el alcalde sukarrietarra llamó a reparar "en el asunto de fondo". Es decir, en el hecho de que el municipio ya no tiene "inmovilizado" un espacio valioso. Así, el fallo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) permitirá "proyectar mejoras para el pueblo que no tendrían opción en caso de ser declarado el recinto como un Bien Cultural".
"Son 78.000 metros cuadrados en total. Al margen del edificio principal, se trata de un enorme espacio que el día de mañana puede ser de disfrute para el pueblo, y eso no se podía condicionar". De la misma forma, Sainz Vizcaya evidenció que "quienes ven algún atisbo de especulación en todo esto quieren, simplemente, hacer daño". Por último, indicó que el Ayuntamiento tiene firmado un acuerdo con la BBK para ampliar y mejorar la seguridad del vial que va de las colonias a la playa de San Antonio. Y, "sin la sentencia del pasado 27 de febrero, esta medida no se hubiera podido llevar a cabo", citó.

Comentarios

  1. Sr. Alcalde: ¿explíquenos que es eso de inmovilizados 78.000 m2 de la localidad?
    ¿No se referirá Ud. a dar un valor inmobiliario a la parcela de la Colonia de Abinaga? ¿No es mas cierto que el 60% de la parcela es TM de Busturia? La sentencia no entra en el fondo del asunto, que no es otro si la Colonia Escolar merece una protección por su interés cultural, histórico, arquitectónico y etnográfico. Escusa no pedida acusiacion reconocida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Que para que una publicación tenga legitimidad estén seguros que publicaremos los comentarios, rectificaciones, respuestas y criticas que estén escritas con respeto a las normas de cortesía habituales, aunque sean contrarios a nuestra linea de pensamiento o a alguno de nuestros colaboradores.

Por lo contrario, en caso de que se lleguen a nuestro Blogg esos comentarios ilícitos o falsedades los eliminaremos de oficio en cuanto tengamos conocimiento de los mismos, para evitar del daño que pretende causar el autor de tales comentarios.