Aitor Egurrola, nuevo alcalde de Mundaka

kostalea

Aitor Egurrola, nuevo alcalde de Mundaka

Será investido en un pleno extraordinario que se celebrará este próximo sábado al mediodía

DEIA Imanol Fradua - Martes, 15 de Enero de 2013 -

Aitor Egurrola, nuevo alcalde de Mundaka.
Aitor Egurrola, nuevo alcalde de Mundaka.
Mundaka. Si bien no será investido hasta el pleno que se celebrará este próximo sábado, 19 de enero, finalmente será el segundo teniente de alcalde, Aitor Egurrola, quien asuma la Alcaldía de Mundaka en sustitución del hasta ayer mismo primer edil, Unai Rementeria.
Exdirector de Meteorología y Climatología del Gobierno vasco, concejal durante la última legislatura y titular del área de Cuentas, y actualmente gerente del Consorcio de Aguas de Busturialdea, Egurrola -de 42 años de edad- será investido a las 12.00 horas del sábado. No obstante, durante el impasse abierto hasta esa fecha será la primera teniente de alcalde, Arantza Lezamiz, la que gobernará el municipio costero "de forma interina".
El Consistorio aprobó ayer la renuncia del que ha sido alcalde mundakarra los seis últimos años, Unai Rementeria, quien pasará a dirigir a la Presidencia de la Diputación de Bizkaia y, además, actuará como portavoz foral. De la misma forma, el acta vacante en el Consistorio la ocupará Soraya Sagardui.
Por si fuera poco, también la oposición de Bildu renovará dos puestos con la marcha de los ediles Peio Landa y Nora Aspiunza, ambos elegidos en las elecciones municipales del año 2011.

Comentarios