Una web de IU recoge las “pifias” de Calatrava en Valencia

Zubizuri Zubia Bilbon
El partido político valenciano Esquerra Unida (Izquierda Unida) ha creado una página web dónde recoge y denuncia todos los acuerdos del afamado arquitecto valenciano con la generalitat Valenciana, la página web se llama www.calatravatelaclava.com, en ella acumula todas las noticias relacionadas sobre el lado menos agradable del artista valenciano, desde desperfectos, errores graves y sobrecostes.

La web dice textualmente: “Santiago Calatrava, arquitecto estrella nacido en Valencia pero con residencia en Suiza, ha cobrado aproximadamente 100 millones de euros de la Generalitat Valenciana sin facturar IVA ni pagar impuestos en  España”.

La línea de critica de Eskerra Unida del PV contra los contratos entre el Partido Popular  --al frente del gobierno valenciano-- y el citado Santiago Calatrava viene de lejos, y al parecer el bufete de abogados de Calatrava está procesando los tramites necesarios para denunciar y bloquear la web que daña su imagen.

Recordar que este Arquitecto Estrella, ha sido también muy criticado por sus proyectos en el Puente Zubizuri de Bilbao o "puente del resbalón", o en su día por el proyecto de terminal  del aeropuerto de Loiu o "La paloma". Esta linea de contratación a golpe de talonario y sin concurso de superestrellas de la arquitectura se ha realizado constantemente en nuestros lares con unas cuentas multimillonarias en redacción de proyectos y dirección de obras, sin olvidar desfases continuos en los presupuestos de obra  de hasta el doble de lo aprobado inicialmente como por ejemplo en las obras del alabado, y no muy bien ponderado, Guggenhein de Bilbao.

A nadie se le escapa que en el Colegio Vasco-Navarro de Arquitectos hay mas de 4.000 colegiados y colegiadas que en un concurso de ideas y en libertad de concurrencia e oportunidades podrían hacer unos diseños de alta calidad artística y técnica como es el caso del Palacio Euskalduna.

Este despilfarro constataste de dinero publico, en proyectos y obras faraónicas, es una de las causas de la crisis que sufrimos y de la que ellos no se enteran porque tienen sus dineros en Suiza o en las Islas Caimán.


Comentarios