Bildu pide a la dirección de FinsaInama 'responsabilidad' para solucionar la situación de los 160 empleados de Muxika | Economía

Bildu pide a la dirección de FinsaInama 'responsabilidad' para solucionar la situación de los 160 empleados de Muxika | Economía

EUSKADI

Bildu pide a la dirección de FinsaInama "responsabilidad" para solucionar la situación de los 160 empleados de Muxika

17/11/2011 - 11:24

Comentarios

  1. Koko, deja de meter links de prensa en tu Blog sobre este tema que afecta a tantos trabajadores. El tema es mucho más complejo de lo que parece. Llevas años haciendo daño a Inama desde tu Blog. Tu y tu super equipo lleváis años apoyado la causa de S.O.S Muxika, poco te importan a ti los trabajadores…

    ResponderEliminar
  2. Trabajo el centro de Finsa-Fibranor en Galicia y estoy 100% con las reivindicaciones de los compañeros del País Vasco. La destrucción de tantos puestos de trabajo no puede permitirse. Finsa a entrado en una política que para nada genera confianza en los trabajadores y desde luego "pisotea" los Valores de los que tanto presumía. Desde que falleció Don Santiago, la nueva dirección está acabando con la empresa.

    ResponderEliminar
  3. Bién!!!! Ahora todos a pedir responsabilidades a los empresarios, al gobierno vasco y a quién sea... El tema es que Inama cierra antes de fin de año y no sólo la linea de aglomerado sino que todo, aglomerado, melamina, cogeneración, almacén... 160 trabajadores directos a la calle y más de 500 auxiliares en riesgo.....A finales de junio no fue el actual aytmo. de Muxika (Bildu y SOS Muxika) quienes interpusieron un recurso y aceleró la decisión de cerrar la fábrica???? Yo no tengo todos los datos, sólo comento lo que me ha dicho algún trabajador de Inama. En reunión celebrada entre los trabajadores de Inama con la Empresa en Stgo, estos les dijeron que habían puesto la fábrica en manos del Gobierno Vasco tal como estaba, para seguir con la actividad (siempre y cdo. se mantuviesen los puestos de trabajo) y no han recibido ninguna respuesta... Ahora estamos todos con los trabajadores de Inama??? A buenas horas!!!! Demagogia barata. 160 familias de la zona con un sueldo menos al mes (algunas incluso siendo el sueldo único..) Quién les ofrecerá trabajo? Donde? Que condiciones? Urdaibai-n LAN eta bizi!!!! INAMA EX ITXI!!!!

    ResponderEliminar
  4. Al "Anonimo" le parece un grave delito el publicar en nuestro Blogg --el de ZDU-- las noticias que la prensa va publicando sobre la fabrica de tablero y corriente eléctrica que tiene la multinacional FINSA en pleno casco urbano DE Muxika. A este Sr. en cambio no le preocupa los mas de 20 años de ilegalidad de la actividad industrial, por supuesto no le preocupa la afecciones a la salud laboral, tampoco que los vecinos de entorno sufran ruidos, vertidos y vibraciones insoportables, que FINSA haya recibido varias subvenciones con el fin de realizar obras e instalaciones con el fin de cumplir la legalidad de salud publica que nunca se han realizado, de llamar "cogeneracion" a lo que no es mas que una central térmica eléctrica encubierta, de conseguir la perversión de la democracia en Muxika y en el entorno.... Esto es lo que tiene que preucupar a cualquiera que sea sindicalista y lo otro es someterse a la dictadura de la patronal neo-liberal y depredadora con el medio ambiente, que es lo que son los dueños de la multinacional FINSA.

    ResponderEliminar
  5. Al primer Anónimo le parece mal la Libertad de Expresión...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Que para que una publicación tenga legitimidad estén seguros que publicaremos los comentarios, rectificaciones, respuestas y criticas que estén escritas con respeto a las normas de cortesía habituales, aunque sean contrarios a nuestra linea de pensamiento o a alguno de nuestros colaboradores.

Por lo contrario, en caso de que se lleguen a nuestro Blogg esos comentarios ilícitos o falsedades los eliminaremos de oficio en cuanto tengamos conocimiento de los mismos, para evitar del daño que pretende causar el autor de tales comentarios.