Pública del Plan Hidrológico

Información Pública del Plan Hidrológico

El Plan hidrológico es la tercera etapa y el eje central del proceso de planificación hidrológica. En este Plan, a partir de los objetivos y estrategias definidos en la etapa anterior (Esquema de Temas Importantes), se deben determinar las medidas y los instrumentos para conseguir los objetivos de la planificación hidrológica.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 74 del Reglamento de Planificación Hidrológica y en el artículo 24 de la Ley 1/2006, de Aguas, la Agencia Vasca del Agua ha iniciado el periodo de consulta pública de la documentación relativa al “Proyecto de Plan Hidrológico de las Cuencas Internas del País Vasco” y al “Programa de Medidas de la CAPV” correspondiente al citado ámbito, de acuerdo con la Resolución de 22 de noviembre de 2010 del Director General de la Agencia.

La información sometida a información pública se compone de los siguientes documentos:

Por otro lado, siguiendo las directrices que marcan la DMA y el Reglamento de Planificación Hidrológica, la Agencia Vasca del Agua ha puesto en marcha un proceso participativo para la elaboración del Plan Hidrológico de las Cuencas Internas del País Vasco, y para contribuir a la planificación hidrológica en las demarcaciones del Cantábrico y del Ebro.

Procedimiento de evaluación conjunta de impacto ambiental del Plan Hidrológico de las Cuencas Internas del País Vasco.

Comentarios