Ihobe garantiza que el bar de Torre Madariaga tiene todos los permisos

COSTA

Ihobe garantiza que el bar de Torre Madariaga tiene todos los permisos

09.09.11 - 02:52 -
 
La empresa Ihobe, sociedad perteneciente al Gobierno vasco y gestora del Centro de la Biodiversidad de Euskadi ubicado en la Torre Madariaga de Busturia, advierte de que el bar cultural recientemente habilitado en el recinto medioambiental «cumple todos los permisos». La firma desmiente las acusaciones vertidas por la agrupación ecologista Zain Dezagun Urdaibai, quien denunciaba que el establecimiento es «ilegal», ya que «en este edificio solo se admiten los usos sociocultural y administrativo», manifestaron desde el colectivo de Busturialdea. 
 
Los promotores del centro sostienen que cuentan con la licencia concedida por el Ayuntamiento de Busturia en 2008, y el certificado de 2011. «Está todo en regla y no existe ilegalidad alguna, ni nada de lo que argumenta Zain Dezagun Urdaibai. El propio Ayuntamiento nos da el visto bueno a su apertura según un informe del arquitecto-asesor municipal quien realiza una inspección al lugar», indicaron. 
 
Ihobe reconoce además que la construcción de este local responde a la petición de numerosos usuarios del inmueble, que desde hace tiempo demandaban un servicio de restauración 'in situ', para «no tener que desplazarse lejos del edificio de Torre Madariaga, ya que no hay nada similar en las cercanías, y este tipo de establecimientos se ofrecen en museos y recintos de similares características», argumenta. 
 
El Centro de la Biodiversidad de Euskadi supera cada año el número de asistentes. El pasado ejercicio fue visitado por más de 25.000 personas. Esta cifra supone un incremento del 2,8% con respecto a 2009, fecha en la que se contabilizó a 24.725 personas. Entre enero y junio de 2011 el edificio albergó a más de 20.000 visitantes. La valoración media de las actividades que se organizan es de un 8,5 sobre 10. 
 
Con respecto al programa didáctico, 13.000 escolares de diferentes centros educativos de Euskadi visitaron las instalaciones. «Con la nueva cafetería nuestra intención es aumentar el índice de satisfacción de nuestros usuarios siempre cumpliendo rigurosamente todos los requerimientos legales y cuidando en extremo la parte ambiental, que es lo que define tanto al Centro de Biodiversidad de Euskadi como a Ihobe», concluyen.

Comentarios