22 de Abril. Día Mundial de la Tierra 2010

22 de Abril. Día Mundial de la Tierra 2010
Tal como ya sabemos este próximo 22 de Abril celebraremos el Día Mundial de la Tierra 2010. Pero, la pregunta que muchos nos estamos haciendo es: ¿cómo celebrarlo?
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias.
Afortunadamente, cada vez más personas en el mundo se están concienciando de que Día de la Tierra no tiene por qué ser sólo un día específico. Lo ideal sería que homenajeáramos a nuestro planeta los 365 días del año. No obstante, este 22 de Abril servirá para que reflexionemos sobre el tema y para que aprovechemos para celebrar un día tan especial realizando diferentes actividades en los diferentes países del mundo. ¿Qué podemos hacer?

Chile realizará una bonita celebración en la que estarán presentes organizaciones ecologistas. El acto artístico cultural se realizará en defensa del Río Maule. Con apoyo del municipio, se desarrollarán diferentes actividades en defensa del planeta Tierra y, al mismo tiempo, será un modo de ayudar a los damnificados por el terremoto de Talca. Habrá artistas presentes y espectáculos para adultos y para niños.

México celebrará este día el sábado 27 en el Parque Guadalajara. Se trata de un festival llamado “Día de la Tierra Guadalajara 2010” en el que se realizarán diferentes talleres y conferencias para adultos y para niños que ayudarán a fomentar el interés por la ecología y el respeto por el medio ambiente. Habrá comida “eco”, diferentes ceremonias, música y exposiciones científicas. Para mayor información puede consultarse: http://bioalkimia.org/

Y, por supuesto, en España habrá numerosas actividades. Una de ellas se llevará a cabo en Granada. Allí, el Instituto Cerro de los Infantes de Pinos Puentes se ha propuesto vincular el Día de la Tierra con “El día del maceta” para explicar a los estudiantes la importancia que tiene que las plantas regresen a las ciudades. El objetivo será concienciar a los niños de que llevando plantas a nuestros hogares es también una forma de luchar contra el cambio climático ya que las plantas emanan oxígeno y purifican ambientes pero, fundamentalmente, se trata de llevar plantas a los hogares y a las escuelas. La propuesta es que “El Día de la Tierra”, que aquí será “Día de la maceta” todos puedan intercambiar plantas. Para mayor información puede consultarse también el sitio web: http://www.fabricasdeoxigeno.com/  y, por supuesto, visitar el Parque de las Ciencias de Granada.

Pero, actividades hay miles en la imnensa mayoría de ciudades y de poblaciones de todos los países de nuestro bello planeta. Lo más importante es que no quede nadie en el mundo sin celebrar este próximo 22 de Abril el Día Mundial de la Tierra 2010.

El blog verde

Comentarios