PNV afirma que la solución para la firma Inama de Muxika pasa por trabajar en una nueva ubicación en Mendata


EUSKADI

PNV afirma que la solución para la firma Inama de Muxika pasa por trabajar en una nueva ubicación en Mendata

24/02/2011 - 17:37

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El PNV de Busturialdea (Bizkaia) se ha reafirmado este jueves en que la solución para la firma Inama de Muxika, dedicada a fabricar aglomerados de madera y que se encuentra sin Autorización Ambiental Integrada, es decir, que carece de licencia de actividad, pasa por trabajar en una nueva ubicación a futuro en el polígono de Ajangiz- Mendata.

En un comunicado, el PNV ha recordado que ya adelantó a principios de 2009 el problema que existía con su ubicación actual en Muxika y propuso esta alternativa a futuro, alternativa por la que se insta al Gobierno vasco a que empiece a trabajar "sin demora". Según ha denunciado, el Ejecutivo vasco en estos dos años "no ha planteado ninguna alternativa seria para salvaguardar el futuro de la empresa y de sus puestos de trabajo, más que la decisión de cerrar la misma". E

l partido jeltzale ha mostrado su "preocupación" por el futuro de la firma y de los 160 puestos directos y alrededor de 600 indirectos que se perderían en la comarca de Busturialdea. En este sentido, entiende necesario que tanto el Gobierno vasco como la empresa sientan las bases para garantizar el futuro de la firma en Busturialdea y reconduzcan, de manera "inmediata y urgente, la decisión de cierre al que está abocada la empresa al denegar el Departamento de Medioambiente del Gobierno vasco la autorización necesaria para su funcionamiento".

Por otra parte, ha considerado "poco responsables e hipócritas" las posiciones de otras formaciones políticas de la comarca, entre ellas, la posición de la autodenominada Izquierda Abertzale, que muestra solidaridad a los trabajadores pero "nunca ha aportado soluciones, sí en cambio y en reiteradas ocasiones, posiciones contrarias al mantenimiento de la empresa en la comarca".

Comentarios