La UNESCO propone Urdaibai como zona piloto para ensayar la estrategia de geodiversidad de Euskadi















medio ambiente
La UNESCO propone Urdaibai como zona piloto para ensayar la estrategia de geodiversidad de Euskadi

ep - Viernes, 7 de Enero de 2011 - Actualizado a las 10:39h.


GASTEIZ. La UNESCO y la Red Española de Reservas de la Biosfera han propuesto a Urdaibai como zona piloto para ensayar la estrategia de geodiversidad de Euskadi. Además, ambos organismos prevén actuaciones concertadas con los municipios de la zona, convocatorias de custodias del territorio o la construcción de un observatorio de cetáceos y aves marinas en la zona.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha explicado que las actuaciones realizadas o que se llevarán a cabo en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai "ocupan un lugar destacado en cuanto a cantidad y variedad" en el boletín del programa MAB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO y de la Red Española de Reservas de la Biosfera publicado este pasado mes de diciembre.

En dicho boletín se recogen un total de diez referencias sobre la única Reserva de la Biosfera de Euskadi, que reúne una cantidad de actuaciones muy superior al resto de espacios similares existentes en el resto del Estado, "lo que da muestra del dinamismo y del impulso que se está dando a este área", ha señalado el Ejecutivo.

Comentarios